miércoles, 29 de octubre de 2008

Bizcocho super esponjoso

Ingredientes:
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 medida (de yogur) de aceite de girasol
2 medidas (de yogur) de leche
4 huevos
Rayadura de limón
sal

Preparación:
Este bizcocho sube mucho, así que el molde tiene que ser bien alto. Forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner almendras picadas y reservar.
Precalentar el horno a 180º. Montar las claras con una pizca de sal durante 8 min, cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar sin parar la maquina hasta que se haya formado un merengue firme. Reservar.
Por otro lado mezclar la harina, la levadura y el azúcar. Luego añadimos el aceite, la leche, la rayadura de limón y las yemas. Vertemos este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.
Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 min bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

No hay comentarios: